5 de noviembre de 2010

Espejito, espejito ¡Dime que siento!


Espejito, espejito ¡dime quien es la más bonita!  y el espejito ¡no contesta! quien si contesta es la voz interna dentro de nosotras  que dice —mira la espinilla que tienes en la frente  — o — ¿estás más rellenita que antes?— y tantas otras autocriticas que nos bajan el ánimo.

Y desde pequeñas nos maravillamos con películas como blanca nieves, en la que un espejo mágico le decía a la malvada bruja  que ella era la más bella del reino, hasta que creció blanca nieves transformándose en la más hermosa de todas, dejándonos la vara alta y luego cuando crecemos vemos a las modelos en nuestras revistas que se ven  ¡perfectas! Desde los pies hasta el último pelo y nos comparamos con ellas — aunque  en el fondo sabemos que el photoshop hace milagros — ¡nos deprimimos igual! Ya que vemos lo imperfectas que somos al lado de ellas, cada vez que nos miramos en el espejo.
Pero tranquilas la verdadera belleza no se ve, ni se toca ¡se siente!  Todas somos las  más bellas de nuestro reino, solamente tenemos nuestro espejito mágico descompuesto y solo nosotras podemos repararlo.
Yo creo que la belleza va más allá de lo que podemos ver, creo que no está en la piel, está en nuestro ser, ya que para las espinillas y las ojeras existe el corrector, aunque yo considero que la mejor solución es una sonrisa :) 
Y para que decir que el espejito mágico es multifuncional, ya que también es el mejor consejero sentimental!
Una vez yo salía con un chico y la verdad es que no me sentía muy bien con él, pero tenía mucho miedo de volver a estar sola, así que me aguantaba. Hasta que una noche  mientras estaba con él en la casa de un amigo de ambos, no me sentí bien y cuando fui al baño me encontré con el mejor consejero sentimental ¡un espejo!, que me hizo ver lo apagado que estaban mis ojos y la mueca de resignación en mi rostro  — ¡no estaba feliz!— así que decidí dejarlo hasta ahí y al otro día mis ojos se volvieron a encender :) 
Cada vez que no sepamos qué hacer, busquemos un espejo y digámosle      
—espejito, espejito ¡dime que siento!— y él te lo dirá y cuando no nos sintamos tan bonitas, pintémonos con una sonrisa que nos llenara de belleza. No olviden que la belleza no está en la piel, está en nuestro ser o como diría la Chechi Boloco belleza 100% actitud jajaja… :) 

4 comentarios:

Unknown dijo...

lamentablemente la belleza es un estereotipo que se esta exigiendo para todo, pero cuando las personas se den cuenta que es una ilusión que no dura para siempre, primará la belleza interior... esa que no se encuentra con solo mirar, si no observando mas al fondo de las personas

Anónimo dijo...

es verdad, cuando una no está conforme o feliz consigo misma lo refleja y es una lástima y una total pérdida de tiempo.. me gustó el consejito de "mirarse al espejo"...

Lilin dijo...

EXCELENTE!!!
me gusto esa parte de miedo a: "..." era exactamente a eso a lo que me referia U.u seguiré meditanto, lo bueno es que a mi también me ha dado el impulso para escribir, sentirse libre y confiada

saludos

¡Locas y que! dijo...

Me alegro mucho que les gustara el mensaje, GRACIAS :)
Y con respecto a Lilin, me gustaría felicitarte por animarte a escribir un blog, es lo mas liberador del mundo y a demás en lo personal a mi me apasiona muchísimo, es mi escape de la u, del trabajo y de la rutina del día a día. Seré tu seguidora numero 1 :)

Publicar un comentario