12 de noviembre de 2010

¡No te bajes de tu nube, sé la protagonista!


¡No nadie te está mirando! Sin embargo insistes en sentarte de piernas cruzadas y postura erguida (¡muy bien!) — ¿Pero por qué, si nadie te mira?— 
Hasta cuando estamos solas, tendemos a comportarnos como si alguien nos mirara, siguiera y adorara, esa sensación es lo que en psicología se llama “audiencia imaginaria” que es supuestamente más fuerte durante la adolescencia y luego por desgracia disminuye. 

Ustedes se preguntaran ¿Por qué digo por desgracia? ¡Acaso no es obvio! 

 ¿Ustedes han visto alguna vez, una adolecente que vaya a comprar al negocio de la esquina desarreglada? ¡Y de seguro conocen a alguna que se levanta a las 6 de la mañana a alisarse el pelo! — ¿Qué disciplinada no? — esa capacidad es una de las cosas que no se debe perder NUNCA, ya que preocuparnos por cómo nos vemos, es algo que debe extenderse a las 24 horas del día, durante todo el año y toda la vida, puesto que sentirse linda, es sentirse bien :)

¡Y les cuento un secreto! ¡Pero shhhhhh… no se lo cuenten a nadie o creerán que estamos locas! Imaginarse que alguien nos observa, aumenta nuestro deseo por conseguir lo que queremos, nos obliga de manera inconsciente a hacer las cosas bien y tenemos mucho más éxito en los resultados. Es algo como imaginarse la protagonista de la  comedia de nuestra vida, sintiéndonos tan importantes (las protagonistas lo son) y superando todos los obstáculos — ¡Ser la Thalía de nuestra vida! — 

— ¡No te bajes de tu nube! — Vive arriba, en el cielo, tan cerca de las estrellas que terminaras siendo  una. ¡Es por eso que escribo un blog!  ;)

3 comentarios:

Lilin dijo...

a veces me he preguntado eso, será que a veces quiero ser admirada por otros que me siento bien derechita o camino casi por una pasarela (como me lo dijo un profesor durante mi práctica) pero cuando estaba en el colegio, me sentia feliz, no es que me guste que los niños me admiren fisicamente, sino que si bien lo hacian, se daban cuenta que aunque yo no sonria todo el día, pueden contar conmigo y que además son muy inteligente y me encanta enseñar. Aunque a veces si me gustaría ser la profesora más top del colegio (cuando trabaje formalmente en uno) y tener hartos admiradores jjajjajajajaja
bueno al menos yo, tampoco he perdido la dedicación personal, lo hago para sentirme linda yo ♥

muchos saludos
y suerte en todo

TA TA!!!

jaruna dijo...

:) si qe si, ser la Thalia de mi vida, ahi amiga todas las semanas nos pasa cada cosa, y descubrimos mil más y luego lo pones en el blog, asi es, sentirse linda, es sentirse bien y que bueno tener audiencia imaginaria, y ser la protagonista, no haceptes roles secundarios por que? para que? si puedes ser protagonista!? si qe si :)

¡Locas y que! dijo...

Siii Lilin a veces a mi igual me pasa que siento que voy como en una pasarela y no falta el buen chileno que me grita "¡señorita su boleto!" y yo más me la creo jajajajaja... Pero esa es la actitud! si no nos creemos importantes, nadie lo creerá por nosotras =)
Y Cristi tu mi amiga del alma, cada cosa que aprendo es junto a ti, cada día y te lo agradezco muchísimo.
Chao besitos que tengan una linda semana (L)

Publicar un comentario