27 de octubre de 2010

El valor de la soledad


Si luego de la locura que significa vivir, nos preguntamos — ¿Tan insoportable soy, que aún estoy sola? — y buscamos y seguimos buscando al príncipe azul que Disney nos exige, un hombre que sea relajado, pero fiel, inteligente, pero no tanto, que no le guste salir mucho y que por supuesto nos trate con el pétalo de una rosa ¡pero claro! si llega alguien similar ¡lo encontramos muy fome!


Y pasamos tanto tiempo buscando a ese chico y salimos con cada loser que nos invita a salir, deleitándonos con su inteligencia o con cada Johnny Bravo que nos hace reír, pero que sabemos es un fresco que tarde o temprano nos pondrá “el medio gorro” y entre tanto busca y busca se nos olvida algo muy importante “el inmenso valor de la soledad”

La soledad huele a tristeza, ya que al estar sola muchas veces nos inundamos en la pena pensando que quizás no somos lo suficientemente buenas como para que alguien se fije en nosotras y nos consolamos cantando “Es mejor estar sola que mal acompaña” y seguimos viendo el lado malo de la soledad.

Pero saben LA SOLEDAD es una oportunidad!!  Es el momento indicado para saber quiénes somos, que es lo que queremos para así lograr definir una IDENTIDAD INDIVIDUAL que será  la base de tu vida. Tus elecciones, tus decisiones, tus preguntas y tus respuestas son siempre la oportunidad de manifestar esa  IDENTIDAD INDIVIDUAL, que es lo que somos, eso que nos permite escoger  desde  ese vestido que es “como nosotras” hasta la carrera que llena nuestra vida, el trabajo o el hombre adecuado.

¿Qué chori no? Entonces es mejor estar sola para encontrar nuestra identidad — ¡que muchas veces olvidamos! ya que vivimos con más intensidad al "otro", de lo que nos vivimos a nosotras mismas— La soledad es como nuestra amiga más sabia que muchas veces evitamos por lo dura que es su sinceridad, y porque a veces nos hace ver lo que no queremos. La soledad nos ayuda a conocer nuestra identidad y le da la coherencia a nuestra vida, para así vivirla según lo verdadero de nuestro ser!

5 comentarios:

Lilin dijo...

será lo mismo a sentirse en soledad, cuando uno esta con alguien y ese alguien no es el indicado? o pasan y pasan los meses, esperando que algo cambie (para mejorar una relación) pero asi y todo sientes que estas estancada? será quizás entonces hora de abrirle la puerta a la señorita soledad y seguir un camino diferente y no el que se esta acostumbrada a vivir??

¡Locas y que! dijo...

Querida Lilin la respuesta a todas esas preguntas está muy cerca tuyo ¿sabes dónde? ¡En un espejo! cuando estés con él, escápate un ratito al baño para que así puedas mirarte en el espejo y mira tu expresión, tu mirada y pregúntate ¿como veo a la chica que está en el espejo? ¿Se ve feliz? y ese encuentro con tu reflejo te dará todas las respuestas que necesitas. ¿Sabes? me inspiraste GRACIAS la siguiente entrada será para ti :)

Lilin dijo...

Muchas gracias por su respuesta, en serio me ha hecho muy feliz ser parte de su inspiración ♥ y le confieso algo, ese ejercicio lo he hecho por las mañana y por las noches cuando me siento mal, incluso cuando he estado con él (asi escaparse al baño y hacerlo) y ahora que lo medito friamente y muy sinceramente me doy cuenta que si es un poco de felicidad, hay algo que la ha empañado... y no quiero una felicidad por ratos sino una tranquilidad feliz para siempre, no vivir con miedo ni verguenza

muchas gracias!!

ABRAZOS

Kathy Santos dijo...

Buenísima la columna
la verdad yo he salido con cada pastel que juro escribiría un libro y bien bueno te diré. Pero si, la soledad para mi es lo máximo! hace un año estoy sola y la verdad no me quejo de nada. Cuando quiero estar con alguien estoy y cuando quiero estar sola, pasarlo bien olvidarme del mundo también lo estoy y chita' que lo paso bien. Pienso en mi, no ando tan babosa (como de repente me pongo cuando salgo con alguien) y lo mejor centrada y pensando mas en mis proyecciones de vida y todo lo que de verdad me hace feliz.
La soledad no es sinónimo de tristeza lo importante es ser capaz de aprovecharla porque en el fondo estar sola no es mejor ni peor que estar con alguien si uno aprovecha las dos cosas al máximo.
Ademas típico que me pasa y que en mi vida creo que ya es ley que cuando estoy sola y lo estoy "pasando mal" pienso en caer de nuevo al pasado y AHI ESTA EL PROBLEMA que de repente uno no es capaz de vivir lo que nos toca vivir, el presente, lo que sea si estas sola disfruta, sal con amigas, viaja, pasea que se yo! pero nunca pensar en que podría estar con alguien, acostada viendo películas melancólicas y devorando cuanto helado se cruce en frente.
Saludos!!

Niyita dijo...

Buenísima la columna.
Esto es verdad, la soledad si bien es vista como algo malo, triste y deprimente, nos permite mirar de la vereda del frente y cambiar el switch, ya no es el vaso medio vacío, sino que al contrario, ahora tenemos el vaso medio lleno y desde aquí podemos descubrir los beneficios y oportunidades que nos da la soledad.
La soledad se transforma en una opción, que nos permite descubrir nuestro interior y poder identificar las necesidades que queremos cubrir y cuanto estamos dispuestos a subsidiar en una futura relación.
La soledad como dice el dicho “no es una buena compañera”, sin embargo es la mejor oportunidad para avanzar en lo que queremos, lo que tenemos y lo que estamos dispuestos a tolerar.

Mil cariños a tod@s

Publicar un comentario